Mi lista de blogs

miércoles, 31 de octubre de 2007

LA ÉPOCA...


Había escogido vivir en un castillo. El viaje había sido rápido, corto, y ya se encontraba en un personaje creado, un noble a bien con el rey, que poseía campos, tierras, y un bosque cercano para cazar... la guerra de las marcas, estaba lejos, y no debía preocuparle al menos que el rey le mandara llamar, y sí ocurría, acudiría con sus tropas de vasallos y algunos caballeros, que sin duda pondría a vanguardia de su persona...

Era tan distinto al siglo XX, donde había nacido, que el pacto de cambiar su vida a otra época que había firmado con aquel diablo, le había permitido escoger y vivir en otros tiempos distintos...

Llevaba ya tres días de copiosos ágapes, a los que seguía una pernada que a él no le importaba. Se había dejado la ética en su origen y nadie le acusaba.

Mandaba azotar por un despiste, yacía con quien deseaba, y cazaba o mandaba cazar aquello que se le cruzaba en su camino...

Ese día amaneció distinto. Notó un pequeño dolor de cabeza, que se hizo más intenso... se notaba raro, pero, también había escogido huir del ibuprofeno, así que no tenía remedios... de repente una enorme nausea le hizo vomitar lo que había bebido y cenado... le dolían todos los huesos, y notaba la sensación de encontrarse enfermo...

Acababa de despertar y se notaba exhausto, apático, con algún escalofrío...

Notó como si una aguja se le clavara en la axila, se miró, y tenía un bulto... un nuevo dolor le hizo buscarse la ingle, ahí, otro enorme bulto empezaba a supurar...

La dama con la que había yacido, volvía de las cocinas... traía algún que otro manjar en una bandeja, y le vio encogido, tirado encima de la cama...

Se acercó a él, y asustada, tiró la bandeja antes de empezar a correr por el pasillo...

¡La peste!... ¡La peste!, gritaba...

No, no había escogido la mejor época para vivir...

Y vosotros, ¿cambiaríais esta época por otra?...

P.D. Buen puente, para quien lo tenga... yo, no.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabemos de épocas pasadas por los escritos dejados a lo largo de los tiempos. El cine ha dado vida a la historia de una forma subjetiva, está claro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero eso no nos libra de soñar con otras vidas, otros tiempos más románticos o más aventureros que la vida que llevamos.
Si pienso dónde o cuándo me hubiera gustado vivir, recorro las escenas más impactantes de mi memoria de imágenes. Reconozco que me pongo en el lugar de los protagonistas de la historia, gente importante con pasado interesante, reyes, navegantes, científicos, descubridores, artistas..... no me sitúo en la escala de servidumbre, en la de los insignificantes....ya tengo mi propia vida.
En cuanto a qué tipo de civilización me gustaría visitar, pues está claro, depende de mi cultura, de lo que conozco, o de lo que me han contado y más me ha impresionado. Me imagino en los grandes imperios, como el romano, egipcio, maya, español....

Mi desconocimiento de la historia me impide adentrarme en el imperio ruso o chino, así como que no me imagino cabalgando por la estepa siengo Genghis Khan, por muchas amantes que tuviera....jejeje.

Besos

Zángano

Anónimo dijo...

Yo no viviría en otra época que no fuese esta. En todo caso en el futuro, pero nunca en el pasado. Y eso que muchas veces me he hecho esa pregunta, pero siempre la he desechado.

Para un hombre es fácil encontrar otra época en la que sentirse cómodo. Siempre ha disfrutado de la plenitud de derechos, o por lo menos, de la plenitud que se imponía en la época. Las mujeres, al contrario, siempre hemos estado sometidas, no hemos disfrutado de los mismos derechos hasta hace bien poco. Por tanto, nunca he querido vivir en otra época que no fuese esta, pero lo que sí me gustaría sería vivir en otra cultura en la que las mujeres hayan disfrutado de más derechos que en la nuestra.

Un beso.

LIA.

Anónimo dijo...

"- ¿Por qué tienen la cara tan grís?- preguntó Momo.

- Porque viven de algo muerto- contestó el maestro Hora-. Tú sabes que viven del tiempo de los hombres. Pero ese tiempo muere literalmente cuando se lo arrancan a su verdadero propietario. Porque cada hombre tiene su propio tiempo. Y sólo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo."

Néstor

DIÓGENES dijo...

Antroposofismo de Ende...

Gracias Néstor.

Anónimo dijo...

De nada Diógenes. Gracias a ti por tu blog.
Una amiga, a la que quiero con toda mi alma, me recomendó tu blog.
Confío plenamente en la sabiduría de Selene. La he visto crecer y crecer e iluminarse durante muchos años.

Néstor

Anónimo dijo...

Me gustaria poder vivir entre 380 y 300 antes de Cristo en Macedonia y seguir a Alejandro Magno en sus "aventuras" en Asia. Principalmente para ver si las teorias sobre el ejercito Macedonio expuestas en mi tesis son ciertas. Y tomar fotos, claro.

Snowhite

Anónimo dijo...

Yo no cambaría ésta época por otra, ya que es la que me ha tocado vivir. Lo que sí me gustaría, sería dormir, y despertar en una época futura. Ver cómo hemos avanzado (o no) ver si el hombre sigue siendo como siempre, (o no) ver hasta dónde hemos sido capaces de llegar, o quizás de volver al principio de los tiempos.
Me gusta el futuro, porque aunque no existe, sí me gustaría que existiera. El pasado, ya pasó, y el presente, es lo que vivo, lo único que tengo. Pero aún así, si pudiera elegir, me gusta lo desconocido. Por eso, me gustaría trasladarme a una época futura.

DIÓGENES dijo...

Snowhite,

¿y ver cómo el rio Gránico cambiaba de color? ¿y construir un puente en Tiro?... pero, ¿desde donde sacarías las fotos?... ¿la primera fila de una falange?... ¿o a lomos de caballo entre los hitairoi?...

Mucha sangre, visceras y cuerpos mutilados... aunque en plan turismo no estuvo mal...

Anónimo dijo...

Para mí, la época ideal es la renacentista. Me gustaría ver a Miguel Ángel pintando la Capilla Sixtina o creando "La Pietá" vaticana. A Leonardo da Vinci trabajando en su estudio. En fin, presenciando la vida artística de aquella época disfrutaría una barbaridad ya que soy un apasionado del arte renacentista. Un saludo a todos y buen puente para el/la que lo tenga.