Mi lista de blogs

jueves, 4 de octubre de 2007

APEGOS...


Para mí... el apego es inseguridad...


El apego es una característica que te hace débil, vulnerable, dependiente...

Siente apego por algo y serás infeliz...


Siempre he luchado por no tenerlos, pero también pienso, que la falta de ellos, el extremo opuesto, es la insensibilidad total... la razón de no existir...

Como en todo, se debe buscar el punto intermedio donde resida nuestra felicidad... pero no la felicidad inventada... sino la real...


El apego es un falso egoísmo hacia dentro... hacia nosotros mismos... y cuando este apego se transforma en cadenas, la dependencia es total...

En ocasiones, el apego, es una consecuencia de la yo-idad... algunas experiencias son agradables y esto provoca en la mente una impresión placentera que provoca deseo de volver a repetirla... pero no podemos hacer estas experiencias, eternas.


Por ejemplo, el simple pensamiento de perder a nuestra pareja nos hace continuar un camino mal elegido... porque lo que más te importa cuando tienes apego por alguien es tu propia felicidad y el pensamiento erróneo de creer que reside en lo que percibes...


Cuando solamente sentimos apego... la pareja puede que no esté perdida, ya que la sumisión de uno de sus miembros, hará lo imposible por la continuidad... pero lo que si se habrá perdido algo muy importante... el amor.

¿o no es cierto?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ES QUE SI NO HAY APEGOS POR PARTE DE DOS PERSONAS, NO HAY AMOR.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gustan los apegos. O amor, o cariño, o deseo, o indiferencia, u odio, pero apego?. Eso supone un "estar por estar", sin que haya nada más. Un "me siento bien así, pero no tengo un sentimiento de felicidad, sólo es por comodidad".

Los apegos te enganchan irremediablemente, te sumergen en la rutina y la comodidad de tus sentimientos. No te dejan avanzar, y lo peor de todo es que muchas veces ni siquiera sabemos que son apegos, creemos que es amor, o cariño, y no nos damos cuenta que continuamos con ese enganche, con ese apego, porque así todo es más fácil. No hay que pensar ni plantearse cuestiones escabrosas que te pongan en una situación incómoda, cómo ser consciente de que no tiene que ser así. Cómo ser consciente de que no es amor lo que sientes, sino una leve dependencia emocional.

Un beso.

LIA.

Anónimo dijo...

No es una dependencia leve, es muy grave. Pero yo creo que en el fondo es cobardía. Somos cobardes para enfrentarnos a una realidad.

saLUDOS.

Anónimo dijo...

Nuestra vida es una imagen, es una instantánea. La foto nos devuelve al mirarla, la imagen de nuestro presente en cada momento. Nosotros permanecemos, pero el resto de acompañantes aparecen y desaparecen según el momento en que miremos dicha imagen. Somos esa foto y el álbum que se forma con todos los momentos. No sé muy bien qué son los apegos. Se puede vivir en pasado, presente y futuro al tiempo. No hace falta buscar ni sentir "apegos", vivir todo al tiempo no te hace prescindir de nada ni buscarlo porque lo tienes, en el futuro lo tienes. Puedes querer sin apegos. La verdad, no me gusta nada esa palabra. No creo en el "concepto" de apego.
Mucha suerte Diógenes

Anónimo dijo...

Sin duda, en numerosos ocasiones mantenemos una relación de pareja por el temor a enfrentarnos a nuestras propias carencias. Quizá lo acertado seriá revisar nuestro concepto de pareja.

Nadie lo ha definido mejor que Jorge Bucay:
"La pareja no nos salva de nada, no deberia salvarnos de nada.
Muchas parejas buscan parejas como medio para resolver sus problemas. Creen que una relación íntima los va a curar d sus angustias, d su aburrimiento, d su falta de sentido. Esperan q una pareja llene sus huecos. ¡Q terrible error! Cuando elijo a alguien como pareja con estas expectativas, termino inevitablemente odiando a la persona q no m da lo q yo esperaba. y despues? quizá busque a otra, y a otra, u a otra... o tal vez decida pasarme la vida quejandome de mi suerte.
La propuesta es resolver mi propia vida sin esperar que nadie lo haga por mí.
La propuesta es, tambiien, no intentar resolverle la vida al otro".

Electra.

DIÓGENES dijo...

LIA, “Cómo ser consciente de que no es amor lo que sientes, sino una leve dependencia...”, creo que el verdadero problema es la definición de amor... no significa lo mismo para cada uno de nosotros...

Fernando, claro que somos cobardes, pero también cómodos...

Silvia, sé que quieres transmutar ese presente, pasado y futuro a un instante presente... pero yo prefiero ya, no vivir los pasados, y no pensar en los futuros... quiero solo coger lo que tengo, ese instante, ese momento... el aquí y el ahora...

Electra... tienes razón, “no le preguntes a nadie lo que tienes que hacer con tu vida, pero tú al menos debes intentar averiguarlo...”

Un saludo...

P.D. Espero mañana traer un tema mucho más de finde... mucho más etéreo...

Anónimo dijo...

Pienso que el amor no se puede perder si dos no quieren.
Y es que a veces puedes estar con alguien pero sentirla tan lejos... Y a veces puedes estar con alguien tan lejos y sentirla tan cerca...

Anónimo dijo...

Era yo, estaba tan inspirada y apegada a algún recuerdo :) que olvidé escribir mi nick, pero soy yo la de antes soy yo :)

Pienso que el amor no se puede perder si dos no quieren.
Y es que a veces puedes estar con alguien pero sentirla tan lejos... Y a veces puedes estar con alguien tan lejos y sentirla tan cerca...

6 de octubre de 2007 8:25

Anónimo dijo...

Ah y por cierto linda fotografía de ese bosque oriental ¿puede ser? :)

Anónimo dijo...

Hola Dió hoy he leído este post de nuevo y me río de tantas reflexiones extrañas de a veces en que cada quien debe tenerlas claras. Así que, qué más da el 'apego' si lo que importa es que seas feliz mientras no hagas daño.

Y ya veo que te quedas en el post de 'El Beso' o descansas por fin de semana. De cualquiera de las 2 maneras haces bien.

Felicidad con apegos y desapegos.
Un saludo :)

DIÓGENES dijo...

Sí Gabi...

Bosque de bambú... en Asia...