Mi lista de blogs

jueves, 17 de abril de 2008

BISEXUALIDAD...

De “Alexandros,el hijo del sueño" de Valerio Massimo Manfredi:

-¿Quieres que seamos amigos?

-Por supuesto, pero para hacerse amigos es preciso intercambiarse una prenda.

-¿Qué es una prenda?

-Yo te doy una cosa a ti y tú me das otra a mi a cambio.

Se hurgó en el bolsillo y sacó un pequeño objeto blanco.

-¡Oh, un diente!

-Sí -silbó Hefestión por el hueco que tenía en el lugar de un incisivo-. Se me cayó la otra noche y a punto he estado de tirarlo.

-Tómalo, tuyo es.

Alejandro lo tomó y se quedó confuso al no saber qué darle a cambio. Rebuscó en los bolsillos, mientras Hefestión permanecía erguido delante de él esperando con la mano abierta.

Alejandro, al no contar con ningún regalo de la misma importancia, dejó escapar un largo suspiro, tragó saliva y a continuación se llevó una mano a la boca y se cogió un diente que le bailaba desde hacía unos días, pero bastante sujeto aún.

Comenzó a sacudirlo con fuerza hacia delante y hacia atrás, conteniendo las lágrimas de dolor, hasta que se lo arrancó. Escupió un coágulo de sangre, luego lavó el diente bajo la fuente y se lo entregó a Hefestión.

-Aquí tienes –farfulló- Ahora somos amigos.

-¿Hasta la muerte? -preguntó Hefestión, echándose al bolsillo la prenda.

-Hasta la muerte -replicó Alejandro.



* * *


Hace algunos días oí hablar de la bisexualidad… y oí cosas como:
  • La bisexualidad no es una condición sexual, sólo es una doble moral.
  • Se trata de una forma de camuflar la homosexualidad, o uno de los grados de ella.
  • Las personas bisexuales son infieles por naturaleza.

¿Qué será la bisexualidad?

18 comentarios:

Mus dijo...

Según los avanzados cálculos matemáticos de Haggart y cols., que demostraron que la bisexualidad tienen la propiedad conmutativa y estructura de anillo (sic).

Según las investigaciones de Pescadito y cols., que indican que la bisexualidad no es la sexualidad bisiesta, ni se le parece.

Según la hipótesis de Cashmere y Collins sobre la esencia bisexual y su falta de relación con los perfumes.

Y según el axioma del pragmatismo de Mus, que no tiene cols. ni cuca que le cante:

"La bisexualidad es la posibilidad de duplicar las probabilidades de éxito erótico, ya sea con deleite mediante o sin él."

Manqueospese dijo...

Ya sé que no viene al tema, pero me parece de una crueldad atroz, que en unos días que por problemas de agenda y por cambios técnicos de operador de internet, en los que no me pasado por aquí, haya habido un post titulado "Enjoy the silence", se haya hablado de Martin Gore, de Erasure, Vince Clarke... y no haber podido participar... Sí ya sé que ahí están los post... pero no es lo mismo.

Snif...

Sobre el tema. Me imagino que quizás sea como dice mus, pero si alguien me puede aclarar algo en este mundo sexual del que yo conozco tan poco:

Si un homosexual se dice que nace, y no se hace... un bisexual ¿igual? Pues si es así, creo que debe ser más difícil que fácil... sobre todo hasta que se da cuenta de su condición. Luego, quizás sea más divertido...

Y, otra cosa. El que se da cuenta tarde que es homosexual y ha estado ejerciendo de hetero hasta que expresa su homosexualidad, ¿se puede considerar bisexual?

Diógenes hace una pregunta y yo sólo planteo nuevas interrogantes...qué desastre...

Saludos.

Belén dijo...

Unos tramposos así cualquiera liga jajajajjaja!

No, es broma... no se... conozco a bi que dicen que es el estado natural del ser humano, pero la educación nos hace apartarla de nosotros aissss, no se

Besicos

amina dijo...

Y digo yo: ¿qué más da?
A mi me importa realmente poco, seguramente sea bisexual o visexual, y no me preocupa. Lo que más me preocupa es no encontrar con quien ejercer la condición de tal. Me voy a poner el cartel como los que piden en los semáforos:
"Dame algo, porfabor, soy visesual".

Snowhite dijo...

No veo la logica que relaciona bisexualidad con la fidelidad. Ser fiel o no es una cuestion de principios y no de sexualidad.

Por lo que va del resto de las preguntas, estoy con Amina. Que mas da mientras son felices?

Snowhite

Manu Espada dijo...

Esto me recuerda a un diálogo de Espartaco en la que el general romano le dice al poeta esclavo que a él le gustan las ostras y los caracoles, y el poeta se fue por patas para unierse a Espartaco. Esa escena fue censurada en el Franquismo y ahora la han repuesto, se nota un montón el cambio de voz. Yo tengo un compañero bisexual que dice que es como ser mulato. Los negros no lo aceptan como tal y los blancos lo llaman negro. Dice que los gays dicen que es un homosexual reprimido y los heteros lo acusan de no atreverse a salir del armario.

DIÓGENES dijo...

Manu, bienvenido, ya he leido en tu blog tu peripecia salmantina. Y respecto a como tratan a ese compañero bisexual... entiendo que los que llevan la bandera hetea y no quieren saber nada, sigan en sus trece, pero... ¿los homosexuales que le critican?... No lo entiendo. A mí, tambien me recuerda el genocidio judio, y el genocidio que hacen los judios (el asesinato del último periodista, por ejemplo).

Snowhite, esto contigo respecto a que es una cuestión de principios, y nada tiene que ver con el resto.

Amina, sería conveniente que informaras del semáforo en cuestión. TEngo un compañero muy nervioso jugando con las llaves y es que, creo que te ha leído.

Belén, tramposos... acaparadores... jajajaja... o simplemente capaces de llevar a la práctica sus deseos. Y sí, creo que la educación educa en la norma. Y claro, cuando hablamos de la norma nos tenemos que preguntar quién hizo esa norma.

Manqueospese, bienvenido... vaya... lo siento, no esperaba que no estuvieras para mentar esa música. Si te vale de algo, sigo todavía entrando en esos post, para escuchar esas canciones.

Mus, es cuestión de probabilidades, sin duda.

amina dijo...

Es cierto, no lo había leido, pensé que preguntabas pero es que afirmas que las personas bisexuales son infieles por naturaleza, ¿¿¿???

Anfar dijo...

No es por chincharle "maestro", pero al leer su post me acordé de esta canción:

http://es.youtube.com/watch?v=JlWbxKsT8Ms

Un abrazo

DIÓGENES dijo...

Ay Amina, Amina... qué mal me explico contigo, la verdad es que me expreso mal...

Las tres frases que oí son las que pongo tras los puntos. Yo no las afirmo, sólo digo que las he escuchado.

EStoy con lo dicho por Snowhite...

DIÓGENES dijo...

Anfar... usted nunca me chincha. Aunque creo que ya sabe de mis gustos musicales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DIÓGENES dijo...

ATENCIÓN. Estos comentarios son virus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Lo acabo de borrar en el comentario anterior.

María dijo...

Yo también pensaba que era un virus y lo iba a borrar en mi blog, puesto que ese comentario también lo tengo, pero un amigo mío me dijo que no era un virus y me lo tradujo a español porque está escrito en brasileño, dice cosas agradables, después yo entré a ese blog y allí pude comprobar que había varios comentarios, yo le dejé mis palabras de agradecimiento. Los virus son esos otros con tres palabras, entre ellas, here, o algo así.

En cuanto al tema del que haces referencia y del que debo comentar, ya que me he enrollado más de la cuenta con lo otro jaja, debo decirte que yo pienso que la moralidad y sexualidad no son incompatibles.

Personas fieles, leales, sinceras, pueden ser hombres, mujeres, blancos, negros, altos, bajos, rubios, morenos, cada cual es un mundo lleno de sensaciones, ¿qué mas da su sexo?

Feliz fin de semana.

Un abrazo.

Yolanda Sánchez Yagüe dijo...

Yo de estas cosas no entiendo... yo practico el sexo seguro :-)))

http://es.youtube.com/watch?v=CO96s-aJr3Y&feature=related

No obstante, opino (porque para opinar no hace falta la experiencia, ni la sabiduría ni ná) que la bisexualidad es un chollazo.

Besos castos para todas y todos.

Maria dijo...

Yo creía que la bisexualidad era disfrutar del sexo igualmente con hombres o con mujeres. Hasta ahí llego porque mientras la ciencia no responda con objetividad a esta cuestión todo lo demás debe ser como dice mus, je je je.

Mamen dijo...

Pues ya me gustaría a mí saber qué es la bisexualidad. A ver si después del fin de semana os puedo contar algo interesante...
;-D

Beso ambivalente,
Lula.

Miguelo dijo...

... es algo natural, o no?