Mi lista de blogs

domingo, 4 de mayo de 2008

ROMERÍA A CLUNIA...

Y sucedió.
Y me fui de romería (de la Virgen de Castro).
Y escuché a los abuelos decir “Ora pro nobis” tras una cruz.
Y les pregunté qué significaba eso de “ora pro nobis”, y me dijeron extrañados… joer, es lo que siempre se dice.
Y le dijeron al cura que si el rosario que cantaban a la puerta de Clunia, frente a un bar, no lo podían hacer dentro del bar.
Y el cura, preguntó a los más viejos que si eso se podía hacer, que si era costumbre.
Y bebimos y comimos “ como animales” (expresión de un amigo del pueblo).
Y bebimos, según costumbre, vino en unos platos de plata donde había bebido medio pueblo.
Y jugamos al mus cuatro partidas y sólo perdimos con un par de “dulces” damas.
Y como no había rosquillas borrachas, cogieron unas muy secas y las mojaron en vino.
Y bebimos más vino a discreción que ponía el ayuntamiento.
Y me enrollé (palabra textual de mi mujer) con la guarda de las ruinas, pero sólo hablamos de historia…
Y entre el vino, el pacharán, y otros vinos distintos, nos cogimos un melocotón…
Y volvimos al pueblo, y nos comimos chuletas, pancetas y morcillas.
Y volvimos al bar hasta las tantas y cogimos el melocotón que había sobrado…
Y esta mañana le dimos mi hija y yo, los regalos a su madre (tiesto incluido que se ha hecho más de cuatrocientos kilómetros)
Y llegué a Madrid, después de chupar caravana…
Y aquí estoy, mirando el calendario y viendo dónde está San Isidro.

Y echando ya de menos todo lo anterior…

9 comentarios:

Belén dijo...

No me extraña que lo eches de menos, casi me pongo yo a extrañarlo, y no he ido...

Besos post puente

Odiseo de Saturnalia dijo...

DICHO:

"Al buen amigo, con tu pan y con tu vino; y al malo, con tu can y tu palo."

Odiseo de Saturnalia...

Anfar dijo...

Hace algún tiempito que le comenté sobre el juego de cartas llamado envite y su posible similitud con el mus.
Le adjunto dos direcciones, ud. que es el experto (en mus) sabrá si realmente hay similitudes o no.

Un abrazo "maestro"

Anfar dijo...

Con las prisas olvidé pegarle los enlaces. Son éstos:

http://www.academiacanarialengua.org/Faq/qe.html

http://www.webdelanzarote.com/envite.htm

Yolanda Sánchez Yagüe dijo...

Una ha pasado la festividad del 1 de Mayo como corresponde... currando. Una es una persona muy coherente y el día del trabajo, trabaja. No como otros y otras que se echan al monte a solazarse con todo lo que les cae a tiro... y no quiero señalar :-P

También la festividad del 2 de Mayo una la ha pasado currando, por una cuestión también de coherencia... ¿que mejor homenaje a esos héroes que se jugaron el pellejo por su pueblo?... no conozco mejor forma de jugarme la vida que trabajar en días festivos. Se ve que una tiene poca imaginación :-)))

Trabajar en un puente tiene sus compensaciones... una de ellas (y no es cuestión baladí precisamente) es que te ahorras el caravanón de los que van y vienen de su corazón a sus asuntos.

Por cierto, en la festividad de San Isidro también me toca currar... tambien por coherencia: algún ángel tiene que hacer la faena para que el bueno de Isidro gandulee un rato ;-)

Besos para todos.

María dijo...

Jajaja estupendo post, me ha encantado.

Me alegro de que estos días lo hayas pasado bien fuera de las aglomeraciones de Madrid, lo que pasa es que casi todos los madrileños hacéis lo mismo, cuando hay puente ¡¡¡¡zassssss!!!! voláis de allí jajaja y todos coincidís, chupando caravana de ida y caravana de vuelta, y en realidad, si tenéis cuatro días para disfrutar del puente, perdéis casi dos días, ¡pero bueno!, si luego en los otros dos días sacáis provecho disfrutando de ellos, pues bien por vosotros.

Saludos.

DIÓGENES dijo...

Belén, echar de menos es nostalgia. Más besos.

Anfar, gracias por las direcciones... tiene palabras parecidas, pero son juegos muy distintos.

Yolanda, esto, yo... no sé.. te invito a la próxima romería, hace?

María, los madrileños somos animales de costumbres...

María dijo...

Jajaja ¡¡¡qué exagerado eres!!!

Un besazo y ¡¡Feliz día!!

Maria dijo...

Hay que ver, hay que ver ¡como se vive en este país! Envidia de la buena, buena, está claro.