Mi lista de blogs

viernes, 21 de diciembre de 2007

NAVIDAD...


(No sé si podré asomarme el lunes a este blog, así que hoy, partida doble)

Comer porque hay que comer, cenar porque hay que cenar... da igual que te apetezca o no, que estés cansado, o que desees simplemente coger un libro y perderte en él...

Nunca me han gustado estas fiestas. No soy navideño. Nunca me he identificado con estas fiestas, y desde niño, tampoco han conseguido que me identificara con ellas...

Una vez, cené solo, en mi casa... mis padres ya habían cenado fuera, eso si, me acompañaron, pero no tenían hambre... otra, cené en la calle, bajo un casco y una metralleta... otras, casi el resto, obligado, a salir fuera, a estar porque hay que estar, porque es la fecha...

Esta nochebuena, todavía no sé donde será. Si en mi casa, en la de ellos, en la de mi suegra, vivimos todos muy cerca... yo por si acaso tengo preparada la nevera.

Aunque he de decir que los últimos años, algo ha cambiado. Tengo una sonrisa que me persigue, con gorro rojo, villancicos y pandereta... papi, me dice, cuéntame otra vez esa historia, ponte el gorro tú, y hazme gracias... y es entonces cuando este desertor navideño, no tiene más que pasar por el aro, y sonreír, y decir ‘que bien me lo estoy pasando’. Sí, últimamente, me lo paso bien...

Aunque mi fiesta es la de Reyes... esa que hace en los niños que los ojos sean enormes y las sonrisas infinitas...

Esta noche es nochebuena, y mañana... Navidad... eso cantan.

Es otro momento... sed felices, os lo deseo de corazón...

Diógenes...

10 comentarios:

noe78 dijo...

Pues yo siempre he sido navideña, pero no de tiendas, luces, compras y regalos sino de la que le gusta juntar a toda la familia en mi casa y conversar, reir, escuchar, observar, disfrutar de la compañía de mis abuelos y de sus historias, de la chimenea encencida y de la magnificas delicias que cocina mi abuela...me encanta trastear con ella todo el día entre las sartenes para empaparme bien de todo lo que sabe....y luego no como nada...pero lo disfruto como si me lo comiera todo yo sola sólo con ver su cara, sus manos arrugaditas cortando, lavando, amasando...ojalá tengamos muchas navidades más que compartir así y que conste que eso lo hacemos durante el año muchas veces...pero es más complicado juntarnos a todos, siempre falta alguien y en estas fechas todo el mundo está mucho más dispuesto a reunirse.

Yo no tengo hijos y no sé si los tendré pero creo que soy la más niña de todas estas fechas porque me gusta animar el ambiente en casa cantando villancicos y haciendo monadas....para unos cuantos momentos buenos que hay en la vida...mejor disfrutarlos a tope.

No sé si desearos que os toque o no la lotería...vaya a ser que os largueis a una isla desierta y no volvais por aquí con el común de los mortales.....sobre todo os deseo que os quieran.
Un beso.
Noelia

Lula May dijo...

Yo no os voy a contar mi plan de Nochebuena y Navidad porque no quiero que os echéis a llorar, aunque básicamente se reduce a que estaré a 11.000 kilómetros de mi casa, lejos de mi peque y de mi pareja. Mi vida es un poco caos por mi trabajo, y si algo he aprendido de ello es que cualquier noche puede ser una buena noche, cualquier día puede ser bueno para hacerse regalitos y cualquier momento es importante por serlo, simplemente.

Mi deseo es que disfrutéis de cada instante de vuestra vida, hagáis lo que hagáis y estéis donde estéis, marque el calendario la fecha que marque.

Besos a todos,
Lula.

p.d. Hace un par de semanas me envió un amigo este enlace y me acordé de Kiko, pensé que te gustaría. Ahí os lo dejo, es una auténtico regalo escuchar a esta mujer. Os aviso que empieza a cantar en el minuto 2:10, por si queréis pasarlo y que no se os haga muy largo. Otro beso.

http://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc&feature=related

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, Lula May, no conocia esta obra de "La reina de la noche" pero ya estoy como loco buscando por You Tube, parece como si fuera una mezcla de varias obras, he podido reconocer fragmentos de "La flauta magica". De ella habia oido hablar, pero no la habia oido, tiene una voz esplendida.
Lula, el solo hecho de saber que en algún momento algo te ha hecho acordarte de mi es uno de los mejores regalos que me has podido dar.
En la distancia te deseo lo mejor para ti y tus seres queridos.
Y a todos os reitero mis deseos de felicidad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo creo que se ha perdido el sentido de estas fiestas. Principalmente es una fiesta cristiana que el consumo ha terminado por convertir en pagana. Cada año se cantan menos villancicos en familia y nos dá más por la vena consumista. Yo llamo a esta fiesta la del recuerdo de los pobres, ya que solamente nos acordamos de ellos por estas fechas.
Se nos llena la boca de buenos deseos para todos, incluso para aquellos con los que no tenemos una relación más estrecha.
Yo como Diógenes me quedo con los Reyes Magos. Ver la sonrisa de los niños y sus caras cuando vamos a la cabalgata no tiene precio. Es una delicia para los sentidos. FELICES FIESTAS A TODOS VOSOTROS.

Snowhite dijo...

He vivido la mayor parte de mi vida lejos de mi familia por lo que me encanta estas cenas donde estamos todos y como no hay tensiones pues nos lo pasamos francamente muy bien. Esto dicho, no soporto en absoluto los villancicos. Me traen recuerdos amargos de Navidades lejos de seres queridos y de la normalidad. Animo, Lula. Por lo que vale, pensaré en ti.

Felices Fiestas.

Snowhite

Anónimo dijo...

La navidad tiene sus cosas buenas y sus cosas espantosas. A mi me gusta especialmente decorar la casa... me encanta hacer manualidades. El tema comilonas lo llevo mal.
Pienso que una navidad sin un niño al lado no es lo mismo... ellos son lo mejor de la navidad y de la vida.
Os deseo felicidad a todos... que encontreis un rinconcito en vuestros corazones para celebrar la vida... besos.

Anónimo dijo...

Segun el Diccionario de Rimas M&E la palabra "navidad" cuenta con:
1119 rimas consonantes
4517 rimas asonantes
9626 formas verbales personales
1119 formas no verbales
por lo tanto el que quiera escribir versos conmemorativos tiene tela para rato. Yo personalmente la celebro, me gusta mucho, la filtro de la hipocresia que suele acompañarla y chau pinela. Que la disfruteis en compania de quien mejor os apetezca!!

Lula May dijo...

Muchas gracias por tus deseos, Snowhite. Lo cierto es que yo lo llevo bastante bien y vivir situaciones de este tipo me han enseñado a relativizar todo, a disfrutar de los momentos que tenga independientemente de la fecha que marque el calendario y sobre todo a abrir mi mente. Hay mucha mucha gente que vive unas Navidades muy distintas a lo que nosotros tenemos y es enriquecedor salir de nuestra marabunta para acercarme a otras realidades. Yo, al menos, lo considero una suerte.

Un beso enorme,
Lula.

Anónimo dijo...

En estas fechas, invariablemente y desde hace muchos años, a mí me da por escuchar tangos.
Un abrazo para tod@s y les deseo que vivan estos días de la forma en que cada uno de ustedes realmente desee hacerlo.
Yo opté por irme unos días de viaje… probablemente parta el año en la escala que se hace en el aeropuerto de Barajas, esperando el vuelo que me traiga de regreso a la isla. Tal vez, con un pizco de suerte el fin de año me coja en el mismísimo vuelo hacia Gran Canaria… eso me gustaría bastante.
Por si a alguno de ustedes también le gusta escuchar tangos, les dejo un par de enlaces. El segundo es una versión que hace Pablo Milanes del tango Volver. El primero es mi tango favorito.

Más abrazos.

http://es.youtube.com/watch?v=NbBkFwdrHr4

http://es.youtube.com/watch?v=IQLljmVF3QU&feature=related

Anónimo dijo...

Odio esta fiestas. Me paso todo el año yendo los domingos a casa de mis padres a comer, así que la única diferencia entre la nochebuena o la navidad con el resto del año es que bebo alcohol el la comida, y a veces ni eso. Así que para mí es como cualquier otro día salvo por el pedo que me pillo.

Feliz Navidad a todos.

Un beso.

LIA