Mi lista de blogs

lunes, 10 de diciembre de 2007

INSULTAR...

Insultar, del latín insultare, es ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

Ofender es una acción muy sencilla de realizar, es como tirar una piedra, aunque en algunas ocasiones no se es consciente de la ofensa. Ofender es humillar o herir el amor propio (centro desmedido del ego con el que creemos defendernos de la realidad exterior) o la dignidad de alguien o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.

Pero volviendo a insultar, vemos que el insulto tiene una segunda parte, y es que el insulto no es tal si no se consigue un fin. Este fin es conseguir provocar o irritar. Detenerse en la primera parte de la acción es muy difícil. Lo fácil es permitir que el insulto nos llegue, nos provoque, nos haga daño. Pero cuando el insulto consigue su objetivo, el que insulta y el que se dice insultado, se sitúan en el mismo plano. Sí, un plano muy humano, muy cotidiano, muy real. ¿Por qué no intentar hacer lo difícil? A lo mejor es que el amor propio nos es muy importante porque representa nuestra imagen exterior, nuestro ego a defender, y claro, no podemos ser sordos ante un insulto público, porque pensamos que nos debilita. Recoger el insulto nos condiciona a estar o no estar, a huir o no huir, a luchar o a no luchar, en resumen, nos restringe a ser nosotros, porque cualquiera capaz de insultarnos maneja nuestra libertad.

Cuentan que, durante muchos años, Buda se dedicó a recorrer ciudades y pueblos, impartiendo sus enseñanzas. Pero en los lugares por donde pasaba algunos de ellos se encaraban con el maestro e incluso le insultaban. El Buda jamás perdía ni la calma ni la sonrisa, hasta el punto que un día sus discípulos extrañados le preguntaron:

-Maestro, ¿cómo puedes mantener esa serenidad con los insultos?
Y Buda contestó:
-Ellos ciertamente me insultan, pero yo no recojo el insulto.
Algún tiempo más tarde, el Buda recordando lo que había dicho de los insultos, volvió a dirigirse a sus discípulos:
-Insultos y halagos deben dejar al hombre tan inalterable como el viento a los árboles.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco a nadie que no salte ante un insulto. Pero conozco a muchos que alguna vez se lo han guardado cuando les han insultado, no han contestado, y luego les ha corrompido por dentro. Esta muy bien la teoria pero pienso que te quedas mas a gusto contestando.

ROCIO

noe78 dijo...

Buenos días a todos,
Veo para mi tristeza que las cosas no sólo no se han calmado después de estos días de relax sino que están empeorando por momentos.
Ahora resulta que hay que posicionarse pro Vikto o pro Gusano?.Pues yo simplemente me niego.Para mí los dos han actuado o están actuando igual de bien o de mal...y me explico.
No creo que haya que exagerar hasta el punto de pensar que Gusano insultó a Viktor, puede que las formas no sean las más adecuadas o las que a los otros les puede parecer más correcta pero si simplificamos la cosa y nos dejamos de dramatismos, lo único que hizo Gusano fue criticar a Viktor, podemos estar más de acuerdo o menos con él pero era su opinión no la del blog y Viktor con su actitud nos "castiga" a todos.Pues muy mal.Dice mi abuela, sabia mujer, que no ofende quien quiere sino quien puede...y es que Viktor no sólo se ha dado por aludido, sino que se ha mosqueado con el mundo entero.Pero, vamos a ver, si uno no cree ser merecedor de un insulto (o calificativo) como el que le han dedicado a Viktor, pues simplemente lo dice y pasa del que insulta, que al fin y al cabo no es familia, ni amigo ni siquiera conocido.A mí suele importarme o dolerme lo que me dice la gente que me quiere y a la que quiero (y a veces hasta de esas cosas paso) pero de un extraño, todo lo más me hace pensar o reflexionar sobre si tiene razón o no, pero no provoca nada más en mí.
Sinceramente, esperaba más de Viktor, esto me suena a pataleta de patio de colegio, sinceramente, no quiero defender a Gusano que si necesita defensa ya tiene inteligencia suficiente como para defenderse sólo, ni tampoco atacar gratuítamente a Viktor pero me parece que ya llevado las cosas a un límite desproporcionado y la verdad, me gustaba mucho leerle, incluso los debates/discusiones que teníamos pero no pienso suplicar a nadie nada, si quiere algo de nosotros (cosa que no está demostrando) ya sabe dónde estamos pero ni es indispensable para que este blog siga siendo interesante ni pienso demonizar a Gusano por dar su opinión, si tengo que juzgarle (que lo dudo) lo haré después de conocerle, no antes.Como ya dije en otro post no quisiera que este blog fuera otro juguete roto como el de El Mundo y mucho menos que uno o dos de sus participantes guiaran nuestros pasos y mucho menos por problemas entre ellos y no con los demás.
Un besazo.
Noelia

Anónimo dijo...

Llevo un mes leyendoles. La ultima semana he seguido la disputa entre el señor gusano y el señor victor. y despues de leer a noe78, no puedo sino darle la razón. Sigan escribiendo y llevandose la contraria porque eso tambien enriquece.

Anónimo dijo...

La verdad, agradecería notablemente que se dejara de hablar de mí en este blog que ni es mío ni tiene por qué depender de mi presencia o no en él. Yo tengo mi blog y se puede localizar fácilmente y está invitado todo el que quiera a venir allí.

Me parece inútil entrar en argumentaciones sobre si es un insulto o no no sé qué cosa. Me parece también que tener que explicar a estas alturas mi postura a quien no ha sabido captarla desde el principio, aparte de ser también inútil en sí mismo no llevará más que a ahondar en una polémica de la que yo quiero huir.

Me gustaría solo volver sobre lo que significa la red y el uso que se hace de ella. Como podéis comprender, a poco que me conozcáis, lo que hago lo hago reflexivamente, sin pataleta alguna de niño (es curioso como cada uno ha ido en este caso asumiendo que mi actitud obedecía a uno u otro motivo: es significativo para el observador), y con muy buenas motivaciones. He tenido ya experiencias desagradables en el pasado con situaciones similares y sé que en esos casos lo mejor es desaparecer y no dar pábulo a quienes utilizan mi nombre continuamente. Me pesa, de hecho, incluso entrar otra vez aquí, pero quiero hacerlo para dejar definitivamente zanjado el tema.

No es el insulto: si repasáis los acontecimientos, que están registrados, ya veis cómo reaccioné ante él, reconviniendo suavemente al que, sin mediar provocación, se descolgó con el exabrupto. Luego incluso traté de usar la ironía y, por último, cuando ya vi claramente que la persona que podía haber acabado con el incidente no lo hizo, alerté a la comunidad aquí congregada sobre el peligro de estas situaciones (peligro evidente, porque el mal ambiente sigue, y me temo que seguirá, al paso que vamos). Desamparado por quien solicité amparo (no es una cuestión de bandos, es una cuestión puramente práctica, de buen funcionamiento), supe que no había otra alternativa que obrar como he obrado, desapareciendo de aquí. Cuando, a pesar de ello y de mi declarada intención de que no se hablara de mí (me parece absurdo monopolizar un blog que ni siquiera es mío), se me siguió nombrando de modos que no eran precisamente halagüeños, incrementándose así mi sensación de malestar y comprobando como alguna de mis predicciones se iba tristemente cumpliendo, opté por cambiar mi blog de sitio para evitar que allí llegara también el mal ambiente, cosa que parece que he conseguido de momento, pero no sé por cuánto tiempo.

Estábamos en casa de un amigo, conversando animadamente sobre lo divino y lo humano. En nuestras conversaciones, no pocas veces discrepábamos, incluso muy radicalmente, pero era envidiable el buen ambiente. Entonces, de repente, alguien pega una patada a la puerta e insulta a gritos a uno de los contertulios (insultar, descalificar, calificar peyorativamente... da lo mismo: el hecho es que se dirige a una persona concreta y lo hace con malos modos y sin que venga a cuento). El resto de los contertulios reacciona de maneras diversas y el dueño de la casa, en vez de, al menos, pedir al que de ese modo irrumpe que reconsidere su actitud, sitúa, como aún hace hoy mismo, a éste y al interpelado de modo tan grosero en el mismo plano. Bien, es en ese momento en el que la convivencia en esa casa se ha hecho ya imposible y el invitado, que tan honrado se sentía de poder conversar allí, con todo el dolor de su corazón, se marcha, porque sabe ya de lo pernicioso que puede llegar a ser el asunto y no quiere que su presencia allí contribuya aún más al mal ambiente. Confía en que siga la conversación sin más y se retira a su propia casa, donde no tiene ningún inconveniente en recibir a sus invitados de costumbre. Pero no, eso nunca acaba así: no es tan fácil desanimar a los que no buscan conversar sino generar malestar.

Ya digo, lo sé por experiencia y podría contaros cosas bastante alucinantes.

Así que sería de agradecer, como digo, que se cerrara de una buena vez el tema. Pediría humildemente que no se entrara a juzgar con ligereza las motivaciones de nadie, y que cada uno hiciera examen de conciencia y se pusiera en el lugar de los demás.

En mi opinión, sólo hay un modo correcto de afrontar estas situaciones, pero, claro, no pretendo sentar cátedra. Ahora bien, tampoco se pretenda que deba comulgar con otras visiones ni se me quiera imponer ninguna actitud. Aunque le dedico bastante tiempo a estos asuntos de la red y todo lo que hago en ella lo hago con mucho cariño, no dejan de ser puro ocio, algo opcional, y no va uno también en sus momentos de ocio a estar obligado a hacer algo que, en virtud de su soberana libertad, le resulta desagradable, independientemente de lo que los demás piensen, ya que no son los demás los que pueden saber lo desoladoras que llegan a ser estas circunstancias.

Reitero, pues, mis disculpas a quien yo pueda haber ofendido, confío en que se me juzgue al menos con cierta ecuanimidad, y deseo muy fervientemente que este foro no acabe como acaban todos los foros, que es como el rosario de la Aurora. Desde luego, si eso ocurre, no será porque mi presencia en él es motivo de discordia: yo no quiero molestar a nadie, por eso intento desaparecer lo más discretamente posible.

Y, por lo demás, allá cada cual. Estas cosas, en el fondo, importan tan poco...

Un fuerte abrazo a todos.

Lula May dijo...

Fueron varias las voces (entre ellas las de los interesados) que pidieron en su momento cambiar de tema.

Como director de orquesta que eres en este blog, Diógenes, creo que nos haces a todos un flaco favor abundando en el tema. Aún así entiendo tu necesidad de justificación, de veras la comprendo, la has dejado muy bien expuesta en tu post.

Yo, personalmente, me uno a la petición de cambio de tercio. Por aburrimiento, por salud bloguera y por favor.

Besos,
Lula.

DIÓGENES dijo...

Lula, no necesito justificarme, y si lo he hecho, válgame que ya no valgo para expresarme.

En cuanto al resto, si se quiere o no expresar o hacer mención de lo que quiera, sois libres... siempre lo habéis sido ... no soy el tutor de nadie.

Ni tutor, ni director de orquesta, ni tampoco esclavo para actuar como se me diga o se piense que he de hacerlo... que uno ya no está para hablar de libertad, y luego reprimirla...

Soy ya tan viejo...

Y ahora, permíteme que haga lo que Buda, y que por cierto, hoy lunes, me cuesta.

Besos.

Hace sol... precioso día.

Anónimo dijo...

Mi madre me dijo que no fuera detrás de aquellos que le recriminaran a otro antes que le habia fallado porque tarde o temprano me lo dirian a mi.

Estoy con rocio. Es muy dificil callarse ante un insulto pero parece que no imposible.

besos.

noe78 dijo...

Querida Esther,
desde mi punto de vista no se trata de callar o no callar, de hecho no creo que Viktor se haya callado (y bien que ha hecho) es más bien saber darle a las cosas la importancia relativa que tienen aunque en este caso creo sinceramente (sobre todo después de leer a Viktor) que el problema no está en el insulto en sí, si no en lo que Viktor esperaba que ocurriera después del insulto.Es muy lícito por su parte esperar consecuecias pero también es muy lícito la actitud de Diógenes al respecto, esto es un foro abierto y Diógenes pidió lo que en mi opinión era necesario, respeto y diálogo...parece ser que eso no es suficiente para algunas personas, para mí sí, no creo que entre personas adultas sea necesario nada más, de hecho Gusano ha demostrado que no pretendía ir más allá (vuelvo a repetir que no quiero defencerle, pero me da rabia la exageración a la que estamos llegando).
Yo misma en otros foros he recibido críticas e incluso me han dicho cosas que si hubieran venido de boca de otros me hubieran dolido y mucho, pero simplemente decidí obviar lo que no me parecía constructivo para mí y punto final.Está claro que mi forma de pensar y de hacer las cosas no tiene por que ser la mejor ni la que usen los demás pero creo que todo este lio tampoco nos lleva a ningún sitio.Y dicho esto he decidido no darle más vueltas al tema porque creo que no las merece, si Viktor lo considera oportuno (espero que Diógenes perdone mi atrevimiento) creo que sabe que tiene las puertas abiertas y si no, pues aquí paz y después gloria pero quiero decir que me parece muy triste haber intentado entrar en su blog para leerle y para participar y que no se me permita la entrada, creo que no he hecho nada para merecer tal cosa, en todo caso es libre de dejar las puertas abiertas para quien él considere oportuno.
Un besito para todos y buen lunes.
Noelia

Anónimo dijo...

El blog está abierto. Sólo ha cambiado de dirección. Vistas las circunstancias, me permitirás que no ponga aquí la dirección públicamente, pero en este preciso instante te mando un mail para que puedas entrar allí y participar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si hay un culpable de todo este revuelo, no fue Viktor, ni Diogenes, eso seguro. Aquí solo hay un culpable, en este caso de dar una opinión personal peyorativa sobre Viktor, y soy YO. Mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.

No pretendo llamar la atención, ni ganar "adeptos", ni destrozar el buen ambiente del blog y mucho menos perseguir al señor Viktor en forma de "mal encarnado" a su blog y destruirle (jajejijoju risa malevola -e irónica- al gusto del lector).

Ya dí mis disculpas a Viktor por aquello, por mi se zanjó el tema. ¿Que el señor Viktor temió por su ciberintegridad y decidió abandonar este blog, el suyo propio, o cualquier otro? Es su decisión.

Demonizarme y ser felices.

Saludos
Fdo. GUSANO

Snowhite dijo...

Ejem...volviendo al tema. Una cosa que he notado en España es que se insulta y se descalifica bastante mas que en el Reino Unido.

De hecho, nuestra facilidad con el insulto es diametralmente opuesta a nuestra voluntad de llegar a la violencia física. En el Reino Unido, la violencia física es mucho mas corriente y uno vigila mucho mas lo que dice o hace.

Anónimo dijo...

Jajajaa Señor Viktor, ¿que le hace pensar que no tengo capacidad de conocer su nuevo blog? Me infravalora.

Duerma tranquilo, no pienso pisar su "imperio", no tengo ni tiempo, ni ganas. Si me costaba leerle aqui....no tomaré 2 tazas.

Fdo. GUSANO

Anónimo dijo...

joer, nos ha vetado viktor.
pero encima viene aqui a decirlo y a hacerse publicidad pero no desapareciendo discretamente como dice. al final prefiero ser gusano.
lo que hay que ver.
mas besos.

Anónimo dijo...

Respecto al tema de hoy:
Mi opinión la resumiré en una frase que alguien creo que ya ha mencionado.

No insulta quien quiere sino quien puede.

Vaya.... parece que yo podía :P.

Saludos
Fdo. GUSANO

DIÓGENES dijo...

Esther, gusano, por favor, pasemos página.

El tema de hoy eran los insultos, por cierto un tema sin dedicatoria, que planifiqué hace dos semanas.

Snowhite, ¿no piensas que la violencia física y el insulto, incluido en el Reino Unido, depende del ambiente?

He visto a personas incapaces de soltar ningún improperio, que en ciertos ambientes, son capaces de llegar a la agresión y la fácil verborrea.

Y qué me dices de los cambios de comportamiento por el simple hecho de tener un volante en las manos?

Anónimo dijo...

Lo que me enseñaron es ser educada y respetuosa; no insultar con un exabrupto, para algo está la ironía, si procede...

fdo

"La niña gusano"

DIÓGENES dijo...

Niña gusano,

Así que, ¿con la ironía se insulta?... sí, es posible, pero se necesitan dos cosas adicionales... recoger el insulto e inteligencia para darse cuenta de él.

Yo peco de las dos cosas.

Anónimo dijo...

Sorry!!!, Diógenes.

Fdo

"La niña gusano".

DIÓGENES dijo...

Por qué sorry?

besos.

Lula May dijo...

Otra de las costumbres españolas, Snowhite, es volver y volver sobre el tema.

Diógenes, por mucho que no quieras eres el director de esta orquesta desde el momento en el que decides proponer un tema sobre el que charlar. Si el de hoy estaba decidido hace dos semanas hubiera estado muy bien, aprovechando el parón del puente, improvisar sobre la marcha dadas las circunstancias. En esta historia soy una mera espectadora, como en todas, pero resulta bastante curioso ver cómo nos movemos unos y otros, con lo fácil que hubiera sido proponer otro tema menos calentito que quizás tengas pensado para dentro de unos días.

Llevamos mucho tiempo leyéndonos y te aprecio mucho, lo sabes, si no fuera así ten por seguro que no enviaría este mensaje, pero considero que es una reflexión interesante de hacer aunque ya no tenga mucho remedio. Perdona mi atrevimiento.

Un beso,
Lula.

p.d. Y pensar que podíamos estar hablando de la playa desierta y el ron, y la música y la brújula... ;-)

DIÓGENES dijo...

Lula, nunca me pidas perdón por expresarte o por tu atrevimiento.

Sí, podía haber propuesto otro tema, pero no encontraba razones para hacerlo, y pensar en "circunstancias" para cambiarlo era volver sobre lo mismo, sería reconocer lo que no quería, y era reconocer que pasaba algo grave, cuando nunca he pensado que pasara nada.

La semana pasada, y ya estoy volviendo otra vez y no quiero, intenté, intenté... pero también Diógenes sabe pasar página, y ahora, debo hacerlo.

Lula no soy perfecto, pero al menos quiero ser coherente con lo que pienso.

Un beso.

P.D. Siempre habrá playas...

Lula May dijo...

Ok.

Otro beso.
Lula.

Snowhite dijo...

Diógenes,

Estoy de acuerdo que el alcohol, la protección que proporciona un coche o cualquier otra razón pueden cambiar el comportamiento de una persona. No obstante, este comportamiento es generalmente mucho mas impactante en el Reino Unido.

Te aseguro que los británicos (sobrios, eso si) son mucho menos propensos al insulto y a la confrontación que los españoles precisamente porque saben que es mucho mas arriesgado. De las pocas peleas que he visto por aquí, ni llegaron a tocarse por intervención de terceros. En Inglaterra, los terceros se preocupan de sus cervezas primero y luego de mirar el espectáculo.

DIÓGENES dijo...

Snowhite,

Aquí también prevalece un tipo de confrontación que es el “sujetarme”. En plena lucha dialéctica y amenazas varias, el susodicho da un paso para adelante con los suficientes aspavientos para que sea retenido por los que le rodean. Es como decir, que voy, pero no puedo porque me sujetan, es un “te salvo la vida porque estoy atado”... aunque tiene su riesgo y es, cuando el contrario es más lanzado que el primero y aprovecha que está sujeto para sacudirle, y hay otra situación más ridícula y es cuando el primero esgrime el “sujetarme” y nadie lo sujeta...

Aunque sigo pensando que la fuerza se nos va por la boca, en muchos casos...

noe78 dijo...

Querido Diógenes,
no creo que tengas que pedir perdón y mucho menos permiso, ni por terciar o no en el conflicto ni por los temas que planteas a los foreros.Volvemos al mismo tema de siempre...¿dónde queda aquí la libertad de cada uno?
Tan sencillo como que te apetece el tema y tan sencillo como que nos apetece debatir sobre él...por lo que ha pasado o no...quizá para aprender todos (y cuando digo todos, digo todos) de lo que ha pasado...¿qué mejor que hablarlo de frente, entre adultos y a las claras? ¿o es mejor mirar para otro lado? Como en muchos casos en los que existe violencia verbal o física hay quien piensa que no hacer nada (como si eso fuera pacifismo) es más prudente....Pues creo que esa no es la actitud...lo cual no quiere decir que tengamos que golpear más fuerte eh!!
Besitos.
Noelia

DIÓGENES dijo...

Bien, noe78..

Y si hablamos el miércoles de tortillas.. otra vez?

No me quedé bien con tu truco...

P.D. No, no será de tortillas...

noe78 dijo...

Querido Diógenes,
no me tiente con lo de la tortilla que ya sabe el peligro que hay en la cocina que si huevo va que si patata viene...que si dime tu truco que si espera que lo ponemos en práctica....si quiere unas clases particulares no tiene más que pedirlas.
Un besín.
Noelia

Anónimo dijo...

Toda aquella persona que insulta a otra se califica ella misma. Nos empeñamos mucho en maquinar un insulto sobre aquellos/as que no nos caen bien por cualquier circunstancia esperando con ello inflingir una daño emocional hacía quien recibe el insulto. Ante esto se plantean unas cuestiones: ¿Quién me insulta? ¿Qué significa para mí la persona que me insulta?. Si la persona que me insulta no me conoce o no tiene una relación conmigo dificilmente podrá alterar mí estado de ánimo. Puedo elegir no hacerle caso mostrándole mi indiferencia hacía la ofensa que ha intentado infringirme. Tenemos que tener muy claro que nos hacen daño aquellos por los que mostramos un sentimiento. Creo que todo se puede resolver con la palabra; con un diálogo constructivo que nos permita discrepar sin llegar a insultar.
Cuando insultamos no degradamos a la persona a la que dirigimos el insulto sencillamente, nos degradamos nosotros que actuamos de una manera más irracional.
Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Les llevo leyendo mucho tiempo y quiero que sigan asi. Me asoma por aca los dias que se que cambia el tema porque primero diogenes y luego ustedes me hacen pensar. Ya se que han pasado pagina con lo que ha pasado, pero me quedo con la libertad de poder entrar y no entrar que hay en este sitio, porque insultos todavia no he visto.

Gracias por leerme.

amina dijo...

Arturo me ha dejado pensando... y eso que ya ayer lo hice bastante respecto a este tema.

Soy totalmente visceral y no solo me ofendo muchísimo con los insultos, cosa que por otra parte recibo muy poco, sino también con la gente que insulta a la inteligencia de los demás... aquella gente de la que hablabamos el día de las fobias. Pero luego no tengo medida y les insulto a ellos; mentalmente, vale, pero ¿quién no lo hace? ¿quién no piensa que son gilipollas integrales aquellos que nos molestan con sus actitudes? No me voy a poner a insultarles porque me dan lo mismo y yo a ellos supongo que también. Pero simplemente no insulto en alto ni en público aunque pienso auténticas barbaridades.

Por mi parte, más que insultos lo que recibo son "caricaturas" de ciertos aspectos míos... si alguien pretende ofenderme exagerando alguno de mis defectos y lo hace con ironía, con gracia, no me molesta lo más mínimo; sobre todo si siento algún aprecio hacia esa persona y supongo que esa persona hacia mí. El que no tiene tacto, el que no tiene gracia, ya puede intentar hasta insultar... se insulta a si mismo y a su falta de capacidad.
Al volante soy una verdadera energúmena pero... es que los demás tampoco me oyen.

Me lo pensaré e intentaré insultar menos porque veo que no me dejo a mi misma en buen lugar... a veces simplemente es el derecho al pataleo.

P.D. para Viktor ¿podría seguir leyéndote? es que no se dónde y mira que te amenacé el otro día con que sabía dónde estabas, pero como te has cambiado...

Anónimo dijo...

Estela no has leido bien

Anónimo dijo...

Pues yo en pro de nadie, es mejor leer a quien te gusta y a quien no, pues lo ignoras, por ejemplo Noe78 nunca tiene nada novedoso que decir y sin embargo, bla, bla, bla... no veas todo lo que escribe la tía(sin reflexión alguna). Otros como Snowhite escriben breve pero sustancioso. Otros como amina dan ternura.
Cosas veredes...

Un lector asiduo al blog.

DIÓGENES dijo...

Si no os gusta como escribe alguien, podéis predicar con el ejemplo como anónimamente decís...

Saltáis al siguiente...

Y si no firmáis lo escrito no dais capacidad a que os respondan y mas, cuando os dirigís a alguien...

noe78 dijo...

Querido anónimo,
siento no ser de su agrado pero por suerte para todos este es un blog libre y nadie le obliga a leerme.
Le agradecería que, como usted sí tiene muchos argumentos, fuera tan amable de expresarlos aquí para que la "tía" esta que le habla pueda aprender de su enorme sabiduría (nótese aquí cierto tono sarcástico).
Nunca he pretendido agradar a todos, ni siquiera a unos cuantos, expreso lo que humildemente sale de mi corazón y mi cabeza, pero sí creo que puedo presumir de respetar a todo el que participa en este blog...no me gustaría que esto se convirtiera en un campo de batalla entre foreros.
Un besito para anónimo pa que veas que la "tia" esta que escribe no es rencorosa.
Noelia

Snowhite dijo...

Gracias por el elogio, señor anónimo. Por mi parte, me consta que, de momento, este blog beneficia mas de su participación como lector que como escritor.

Un saludo

Snowhite