Mi lista de blogs

miércoles, 5 de diciembre de 2007

ESPEJOS...


Hay una extraña sensación al mirarnos en un espejo.

Diariamente miramos al espejo auxiliándonos para un peinado, un aseado acicalamiento, una rápida mirada de que la apariencia lleva un orden...

Pero si disponemos de tiempo, y nos paramos a mirar... nos, podemos llegar a extrañarnos de quienes somos. Nos vemos otros, incluso distintos, pero percibimos la misma razón de que existimos. Podemos imaginar que existe un mundo paralelo real y que el falso es el nuestro, y nos podemos percibir ausentes, diferentes... ya no somos lo que éramos, la imagen de hace unos meses, de hace unos años... nos vemos cambiados...

La mente evoluciona en nuestras vidas, se hace adultas en muchas cosas, se hace infantil en otras, pero el cuerpo envejece... cambia, es distinto...

¿Estáis seguros de ser percibidos como lo que creéis ser?
¿Os gustaría ser de otra manera, o sois pacientes con los cambios que la vida os exige?

Yo veo la vida como un gran escenario donde los actores van cambiando, donde nosotros somos llamados un momento, para vivir nuestra vida, que a veces no terminamos de percibir... y lo que percibimos, en parte deseado, no es lo percibido... y nos equivocamos...

Los espejos, no mienten, pero nosotros, nos mentimos.

16 comentarios:

amina dijo...

Espejos.
Me dejas desconsolada, pensé que mentían.
También los evito, los uso para saber dónde hay que poner el maldito rizo o para que el "gloss" (broma privada) quede en su sitio y no en una de mis mejillas. Los uso para ver la cara de mi amante detrás de mí, los uso para buscar ese incómodo pelo que hay que eliminar.
Pero alguna vez cuando solo me miro en ellos no me veo a mi misma, no veo a la persona que, sin espejos, me siento.
Volvemos a las diferentes percepciones de las cosas, y en este caso, creo que seguiré evitando mirarme directamente al espejo... igual es que no me gusta lo que veo.

DIÓGENES dijo...

No les tengas miedo a los espejos, Amina, esa distinta percepción de lo que creemos ser, pienso que está generalizada...

Mmmmm... me ha gustado ese uso de los espejos y los amantes.

Igual no te gustas lo que ves... ¿igual te conoces poco?

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha costado unos añitos, pero he llegado a un punto en el que realmente me gusta lo que veo.
Eso no signifia que haya perdido la objetividad, ni que desconozca mis defectos.... simplemente me gusto, con lo bueno y con lo malo.
Y claro está, es empezar a gustarte para que el efecto se haga contagioso... Si hubiera sabido yo esto hace unos años...

Electra.

DIÓGENES dijo...

Pues creo, Electra, que eso ya es un gran paso.

Y tampoco hace falta mirar al pasado, ni pensar en él.

noe78 dijo...

Buenos días.
He de reconocer que antes odiaba los espejos, como odiaba las fotos y las cámaras de video.Era verdadero horror lo que sentía cuando entraba por ejemplo en un ascensor de esos que tienen toda una pared de espejo y cuando las puertas se abren te ves reflejada sí o sí....eso por poner un ejemplo.Recuerdo una vez en la que nos hicieron un reportaje de grupo para un acontecimiento familiar y tuve las pruebas en casa más de un mes porque no quería verme...es infantil y ridículo pero era superior a mis fuerzas.
Después de mucho tiempo, de muchos cambios personales bastante importantes me he dado cuenta de que ésto también ha cambiado en mí...ya no me da miedo un espejo, aunque en realidad creo que nunca me han dado miedo en sí mismos, para hablar con propiedad debería decir ya no me da miedo lo que veo reflejado en el espejo...me acepto como soy y no es que crea que lo que reflejo es perfecto, es más bien que acepto lo que no me gusta de mí y eso me hace verme mejor, verme completa y no rechazar esa parte "defectuosa" de mí misma.Antes no tenía derecho al fallo, al error y ahora que me permito ese derecho encuentro menos fallos...supongo que es toda una paradoja pero es real.
Anoche sin ir más lejos en clase de baile (bailamos en una habitacíon llena de espejos) me dí cuenta de que no sólo yo me miraba para corregir los errores si no que mi compañero de al lado me estaba mirando a mi para aprender el paso....he de conocer que me llene de orgullo (y satisfacción jajajajajajajajajaajaj) porque ahora que me atrevo a mirar más allá descubro otras miradas (que puede que siempre hayan estado ahí pero que yo no sabía ver).
Ahora sólo falta descubrir la mirada de aquel que necesito esté detrás de mí en el espejo de la vida...
Un besazo.
Noelia
PD.Viktor no seas así...que me gustaba el debate contigo...eres libre para estar o para irte, pero creo que si valoras lo bueno de este blog, seguro que te merece la pena andar por aquí.

Anónimo dijo...

No me gusta mirarme al espero. no me gusto.

DIÓGENES dijo...

El viernes no estaré por aquí...

Buen fin de semana.

Besos.

Anónimo dijo...

La polémica pasada esta acabada para mí. Veo que no para el orgullo de Viktor. De momento, para acallar las bocas que me critican que no participe activamente:

"¿Estáis seguros de ser percibidos como lo que creéis ser?"

Obviamente no. Vosotros me veis de una manera muy diferente a como soy, porque solo habeis visto una faceta de mi. Todos somos diamantes de múltiples facetas, depende de la que enseñemos podemos deslumbrar o desdibujar el reflejo. Cuantas mas facetas se muestran, mas conoces a la otra persona. No se puede quedar con la parte mala exclusivamente....O si, eso depende de cada uno. Me encanta ser el malo del Blog. ajajjaa

"¿Os gustaría ser de otra manera, o sois pacientes con los cambios que la vida os exige?"

Me gusta como soy, aunque haya que limar ciertos aspectos... lo que si que no espero es agradar a nadie, soy como soy con mis virtudes y defectos a ojos ajenos. Lo importante es ser coherente con uno mismo. Y respecto a la paciencia.... soy un mal paciente.

Fdo. GUSANO

Anónimo dijo...

gusano,

¿qué te hace pensar que eres "el malo del blog"? más bien parece que intentas provocar para conseguir la atención de los demás.

m.e

Anónimo dijo...

Con tu permiso maestro,
quería saber si alguien sabe donde se ha ido Viktor, he ido a leer su post y su blog esta bloqueado. Viktor da una pista, hombre, se te echa de menos.
Saludos

Anónimo dijo...

Diógenes,no podemos perder a Viktor.También ha dejado su blog.Es demasiado valioso para dejarlo ir.

Snowhite dijo...

Me da pena ver cuantas personas no pueden acercarse a un espejo sin miedo.

Quizas no teneis el espejo adecuado? Para pedir consejos y precios solo hace falta enviarme un correo con la consigna "Blog de Diogenes" y os hare un descuento.

Snowhite

PS Se nota que trabajo en una cristaleria?

Anónimo dijo...

Los espejos solamente los utilizamos para las cosas superficiales. No debe asustarnos aquello que proyectan, ya que no es la realidad completa de nosotros mismos. El aspecto externo es solamente una parte de nosotros que no debería de condicionar al resto de nuestra "composición". Un buen queso y un buen jamón generalmente no tiene un buen aspecto exterior pero sabemos que el contenido es bueno (para los que les guste).
Es importante no obsesionarse con la imágen del espejo. En realidad solamente es una parte de nosotros que no se corresponde al todo. Nos mentiríamos cuando nuestro cerebro asumiese un rol que no le corresponde por culpa de la imágen.
¿Cuántas cosas buenas han tapado los canones de la imágen? ¿Cuántos sufrimientos nos ha infringido? Un saludo a todos

Los Caballos de Troya dijo...

Hola, Hace tiempo que llevo leyendo varios blogs por la red, entre ellos el tuyo, hasta que al final me picó el gusanillo y creé uno.
Simplemente, decirte que he puesto tu blog en la sección de otros blog recomendados, para que lo sepas.
Para cualquier cosa
Un saludo

DIÓGENES dijo...

Puck,

Nunca he dudado que Viktor, y sus escritos sean ambos muy valiosos...

He estado fuera todo el fin de semana y acabo de comprobar lo de su blog...

Pero la capacidad de decisión de Viktor, sólo es de Viktor... y a él sólo le corresponde...

Me cuesta creer que las palabras y la opinión ajena puedan convertirse en un arma que nos pueda hacer daño... ¡sería tan fácil manejarnos!

P.D. Nosotros, intentaré escudriñar ese caballo nada más disponga de tiempo, gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!!!

A mí me ha ocurrido lo mismo, he entrado al blog de Viktor, y HORROR!!! no está.
Te echo de menos :-(

En cuanto a Gusano, con su licencia, me permito hacer de espejo.
Él que acusaba a Viktor de ególatra, está contando sus pecados. Estaba verde de envidia y no pódía soportar que Viktor fuera tan solicitado, y es más, no entiendo las acusaciones de presunción, él sólo contaba sus experiencias.

Fdo

"La niña gusano"

PD lo dicho, te echo de menos, viktor.