Mi lista de blogs

viernes, 21 de diciembre de 2007

COLORES...


Se perciben los colores gracias a tres genes distintos conocidos como conos que están en las células de la retina.

Los mamíferos no suelen percibir bien los colores, las aves los perciben mejor pero con tendencia a los rojizos... los insectos perciben mejor los azules y los ultravioletas.

Y ya fuera de la teoría, en la práctica, doy fe que los colores tienen más gama en las mujeres que en los hombres. No, no intento buscar una variable distintiva, sino que me fijo en la práctica.

¿Te gusta esta bufanda me preguntaron dos compañeras?... bueno, es una bufanda rosa, sin más.... No, no es rosa –contestaron- es rosa palo... ¿palo?... ¿Te gusta más esta otra?... bueno –dije- el verde me agrada más... noooooooooo, no es verde, es pistacho...
Ahhhhhh....

Verde, rojo, azul, amarillo, blanco, negro... y pocos más, no me preguntéis por el color de algo que me remitiré a mi pequeña lista...

Fucsia, pistacho, bermellón, rosa palo, azul cielo (este azul no se si es con cielo nublado o despejado), burdeos, sepia, lila... etc... y cientos de etc, más.

Soy simple, lo sé, pero no daltónico, espero...

En cuanto a gustos, qué deciros, mi color es el azul, siempre lo ha sido. ¿Y el vuestro?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi color es el verde. Verde a secas para que no me diga nada Diogenes. Me gustan todos los verdes. Odio el rosa. Cuando era pequeña me parecía empalagoso.

ROCIO

noe78 dijo...

Buenos días...
Es un poco complicado decidir sólo un color...supongo que como en la vida, me cuesta descartar opciones ¿para qué hacerlo? es negarnos posibilidades de la manera más tonta.
De todas maneras sí es cierto que tengo preferencias como el verde (en eso coincido con Rocio, me encanta toda la gama de verdes y la verdad es que me atrevo con ellos a pesar de que mi abuela siempre dice que...quien con verde se atreve por guapa se tiene...jajajaj) también me gusta mucho el azul y el rojo.
Luego, teniendo en cuenta lo presummida que me dicen que soy jajajaj, yo no creo que sea para tanto, están los que considero que me favorecen más...el rojo, el negro, el fucsia...lo que pasa es que para eso mi abuela también tiene frase...aunque la mona se vista de seda....jajajajajaj
En fin, yo prefiero elegir el color dependiendo del día y de con qué estado de ánimo me levanto pero siempre preferiré la vida en color que en blanco y negro.
Un besazo.
Noelia

Anónimo dijo...

Mi color es el azul, pero me gustan otros colores dependiendo del donde y de las circustancias.
Me gusta el negro o castaño del pelo de las mujeres, me gusta el azul en los ojos, el rojo en los labios, el blanco en los dientes, el rosado en la vulva.
El verde en las montañas, al azul en el cielo y en el mar.
El gris de los dias de lluvia en casa sentado al lado de una ventana.
El arco iris de los saltos de agua de los rios.
Me gusta las mil tonalidades de los atardeceres.
La vida me gusta verla de color rosa, aunque a veces la vea negra.
Me dejo infinidad de cosas pero es que los colores son infinitos.

Buenas fiestas para todos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que escoger un sólo color sería como escoger un sólo amigo. Cada uno te aporta algo diferente, en un momento diferente. Escoges uno u otro en base a las circunstancias del momento. Aunque siempre hay alguno que te tira un poco más, en mi caso es el morado.

Un beso.

LIA

Anónimo dijo...

Mi color es el verde, y ahora que estoy viejo, más todavía. Viejo verde que le dicen.

DIÓGENES dijo...

Me ha hecho más gracia el verde de Bombing que el verde de Rocio... jajajaja...

Saludos a ambos.

Silvia dijo...

Bien sabéis que cada color tiene un olor, un sabor y un tacto diferente.
Depende también, del olfato, de los ojos con que mires o las manos con que toques.
A mí me gusta especialmente el turquesa: es obvio que sabe especialmente bien, tan bien como huele y es muy suave. El rojo es más denso cuando lo tocas y el olor más intenso.
A ratos, prefiero el amarillo limón y lo delicado, perfumado y tierno del rosa. El marrón tiene un toque cálido a canela... y el verde es tan freso como el naranja. El negro es el más grande y el blanco lo tiene todo...

Un abrazo.
Silvia

Anónimo dijo...

Mí color favorito es el verde como buen andaluz. Creo que el verde es la esperanza como hablamos el otro día. un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Silvia. Me ha encantado tu comentario. Mi color también es el turquesa.

Diógenes, azul es mucho decir:
celeste, turquesa, índigo, azafata, cobalto, eléctrico, azulón, añil (y me dejo alguno más).

Bien visto, decir sólo azul, sin especificar más, ¿sería como poner más puntos suspensivos?

Besos

Anónimo dijo...

¿azafata?... ¿qué color es ese?
Lorena

noe78 dijo...

Hola Lorena,
pues supongo que el azul azafata es el típico azul de los uniformes horteras que llevan las azafatas por defecto....muy parecido al azul de los monos de trabajo de los obreros de la construcción....
Un besin.
Noelia

Anónimo dijo...

Sí Lorena, el azul azafata es un color.

No Noe, no tiene que ver el azul de los monos con el azul azafata. ¡Anda que!.
Se supone que la imposibilidad de matización cromática es una condición que ocurre sí y sólo sí eres hombre, y no es tu caso, que se te ve muy chica (por la foto) y por cierto muy guapa (por lo que escribes).

Besos

noe78 dijo...

Cusiosísima,
hija mia no sé por dónde empezar...gracias por el manojo de piropos que me dedicas...yo no sé como son los monos de trabajo de los obreros de la zona por donde trabajas tú, pero los monos de mis operarios tienen ese azul azafata que tú dices.Y si no estoy equivocada es el mismo que digo yo...en fin, siempre he pensado que me defendía bien con eso de los colores...de hecho he estudiado artes plásticas y dibujo y pintura...pero nunca te acostarás sin saber una cosa más...jajaj
Un beso guapa.
Noelia

DIÓGENES dijo...

Curiosísima...

Soy simple, lo entiendo... pero desde la simpleza se aprende. Gracias por las listas de azules, me la quedo. Ahora ya puedo mirar...

Estoy deseando ver el azul celeste del cielo, el azul turquesa de una piedra turca, el azul tintado extraído de un índigo, el azulado ferromagnético del cobalto, el azulón de la cabeza del ánade real... y el azul azafata de una combinación, jajajajaja...

Gracias por hacerme ver lo que miraba y no veía...

Un beso.

Anónimo dijo...

¡Anda!
Pues sí que aprendes rápido... a matizar.
Nos engañas, yendo de "simple".

((El azul azafata de una combinación, o ¿una azafata en combinación?, ejem, perdón, perdón. Son los estragos que hacen los polvorones))

Besos