Mi lista de blogs

viernes, 14 de diciembre de 2007

AMORES PELIGROSOS... ¿AMORES IMPOSIBLES?

En una oficina o en cualquier trabajo nos encontramos horas y horas junto a otras personas con las que compartimos más vida que con nuestros seres más allegados...

Bajo una mirada, un gesto, se puede esconder una intención de deseo... evidentemente es muy fácil que surja una atracción, un vínculo, en un espacio tan acotado...

Una vez me dijeron como “noticia” que una secretaria salía con uno de los repartidores... él, separado... ella, joven, atractiva... siguieron adelante y se casaron... pues muy bien, me dije, me alegro...

Pero en los cotilleos del ambiente que muchos gustan crear, surgen otros rumores más complicados, no para mí, ya que cada uno es libre de vivir como desee, pero si para el resto... y son, devaneos, relaciones, que muchos consideran contra norma, contra “su” norma...

Un administrativo con su jefa, un director con una abogada, un comercial con su directora...

Bueno, no dejan de ser relaciones, pero, ¿y si algunas de las partes, a la vez, están casadas o sujetas a otra relación?...

Ayer, tuvimos un debate y oí muchas frases... yo no lo haría nunca, imagínate que dirían los demás (a éste le importaba sólo el “qué dirán”)... yo no lo haría porque te pillarían en seguida... yo no lo haría porque si surge ese tipo de amor, puede ser peligroso... ¿tu lo harías?, me preguntó un compañero que se va a jubilar... y surgió la duda.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si el amor es puro, ja ja. Siempre he pensado que las relaciones son cosa de dos, no de tres. Alla la conciencia de los dos O es que Diogenes quiere volver sobre el tema de la traición.

ROCIO

Anónimo dijo...

Vine hace tres años a madrid. TRabajo en una oficina y lo que les puedo decir es que intentan flirtear mas conmigo los casados que los solteros ¿en igual esto en todos los sitios ?

Lula May dijo...

Si algo he aprendido con la edad (entre otras cosas) es que decir “de este agua no beberé” es tarea harto inútil.

Como inútil será responder a la pregunta de tu compañero por adelantado. Hacerlo supone responderla sobre supuestos, y a estas alturas ya sabemos también que cuando llega el momento, los supuestos no son como suponíamos. Por suerte.

Haga cada cual de su capa un sayo, o dos. Eso sí, una vez decidido hacer el sayo, que sea para disfrutarlo, por favor, no perdamos el instante pensando en si nos pillarán.

Besotes,
Lula.

DIÓGENES dijo...

Jajajajaja... Lula... no esperaba menos... total, también son momentos, ¿no?

Anónimo dijo...

Amores peligrosos, SÍ (lo peligroso tiene "su atractivo")
Amores imposibles, NO.
¿Tú lo harías? No soy partidaria; pero no sé, a priori, no se puede ni predecir ni planificar acontecimientos. Y tantas veces decimos no más, para que luego resulte lo contrario.

"La niña gusano"

noe78 dijo...

Buenos días.
Siempre he pensado que los sentimientos son mucho más complejos de lo que sería deseable...¿qué lleva a una persona a buscar fuera de su "pareja habitual" algo más? pues mira no lo sé ni me importa.Lo que está claro es que el amor es amplio, uno puede querer mucho a una persona pero que no le complemente al 100%, podemos referirnos al sexo, a la conversación, a los hobbies...a tantas cosas, y lo más lógico es pensar que necesitamos en un momento dado llenar esa parcela.
Lo interesante sería saber si es necesario pasar página y seguir buscando ese 100% o podemos ir no buscando, pero sí encontrando momentos o personas que nos completan...pues visto de esa manera no me parece una locura.
Lo que tengo claro es que el qué dirán no nos lleva a ninguna parte, no nos soluciona los problemas ni nos hace más felices.
Mi experiencia (no sé si mucha o poca, seguro en todo caso que insuficiente) me ha hecho darme cuenta de que buscamos inconscientemente lo que no tenemos....ahora cada cual si decida si se "conforma" con lo que tiene y eso le llena lo suficiente y le hace feliz o no...Me he dado cuenta de que hace falta en el amor y en la vida ser un tanto egoísta si no se quiere sufrir por todo.
Un besazo.
Noelia.

amina dijo...

A mí no me había pasado nunca, y hasta que me ocurrió era como un principio vital que tenía. Pero una vez ocurrió y el roce fue haciendo de las suyas, entre otras cosas porque el roce era muy directo por falta de espacio, ji, ji.

Desde entonces fue mucho más difícil trabajar con esa persona; aunque duró poco... el trabajo, porque con la persona aún sigo y de eso ya hace mucho tiempo.

Tendría que distinguir entre lo que ocurrió entre dos personas sin otros compromisos a lo que ocurre muchas veces: personas ya casadas, con parejas, etc. que pueden encontrar esos complementos en el trabajo... si a veces es del único tiempo que se dispone para estar con alguien ajeno a la familia.

Nada de lo que puede haber en mi trabajo me atrae lo más mínimo, pero desde luego no utilizo para nada el dicho al que alude Lula May, nunca se sabe, simplemente no me planteo, no busco.

A veces, y ya lo he dicho, con las cosas te das de bruces sin buscarlas y entonces es cuando hay que ser egoísta como dice Noe y disfrutarlo. Pero ¿enamorarme?... hace tanto tiempo...

No busco, no pienso. Pero os deseo un gran fin de semana, y lo que tenga que venir, del trabajo o fuera de él, para disfrutar esos momentos que podéis hacer maravillosos y nunca olvidéis que también se los hacéis a los demás

noe78 dijo...

Amina....sólo puedo decirte y no es peloteo, que cada vez me gusta más leerte guapa.
Un besazo
Noelia

Anónimo dijo...

en el trabajo me he sentido atraido por alguna mujer, pero no he intente llevarla "a la cama" solo fue ratos divertidos, conversaciones un poco subiditas de tono, alguna proposicion medio en broma medio en serio y nada mas, hay un refran (un poco bruto)que dice: "donde tengas la olla no ponga la p...".
En el circulo de amistades tuve la desgracia de enamorarme de otra mujer (soy casado y vivo en pareja), acabo todo muy mal y casi me cuesta el matrimonio o sea que... "una y no mas"

Noelia, a mi me encantas como escribes tu (y tampoco es peloteo), expresas muy clara y concisamente tus pensamientos e ideas.

noe78 dijo...

Ufff Kbg.....me ruborizas....pero muchas gracias.Siempre me ha pasado que me resulta más fácil creer las cosas malas que las buenas, una tontería como otra cualquiera, pero te aseguro que me halaga lo que dices...seguiré intentando hacerlo lo mejor que pueda.
Un besazo guapo.
Noelia.

Anónimo dijo...

Todo amor es peligroso por la misma razón que todo ángel es terrible... en asuntos de amor, cielo e infierno están tan juntos que es imposible trazar la delgada línea roja que separe lo peligroso de lo seguro. Ni modo.
Ya lo dijo Borges: "Es el amor: habrá que huir o que esconderse".

A mi, personalmente, me sigue sorprendiendo la irrupción súbita de una enorme ternura provocada por alguien a quien apenas conozco. Me asombra esa intimidad tan auténtica que puede surgir con un completo extraño. Y me alucina el poder erótico que tienen ciertas fantasias... yo es que es ver un hombre descargando un camión y ya me están entrando unas ganas irresistibles de fugarme con él a una isla de los mares del sur.
Lo dicho, que todo ángel es terrible.

Anónimo dijo...

Las costumbres estan cambiando y vamos, paulatinamente, hacia otras formas de relaciones entre hombres y mujeres. La exclusividad del matrimonio va lentamante cediendo posiciones. Si dos personas estan 8 horas diarias en un mismo lugar, viendose a cada instante, es seguro que se producira una empatía que puede terminar en cualquier cosa. Es correcto lo que sostiene NOE78, es preferible ser un poco egoísta que reprimir nuestros sentimientos, aunque solo sea por una vez. Pero ciudado, nuestra pareja permanente tiene los mismos derechos. A no quejarse despues.
bombing

Los Caballos de Troya dijo...

Yo soy una persona que evito "relacionarme" con gente del trabajo.
Por mucha amistad o empatía que se adquiera, yo pongo una barrera. Todo lo relacionado con el trabajo lo aparto a un lado.
Hace poco entré en un despacho donde mi puesto de trabajo lo comparto con cinco mujeres. Para mí serán compañeras de trabajo siempre y nada más. Los líos en el trabajo siempre traen complicaciones.
Además... hace no mucho, conocí a mi compañera y ahora la dedico toda mi atención.
Yo también pienso de que las relaciones son cosa de dos, no de tres.

Anónimo dijo...

Vistos los post que he leido hasta el momento puedo sacar a grandes rasgos el motivo de los amores peligrosos o imposibles. Hablamos de comunicación en el trabajo, el deseo de atracción por otros compañer@s, las fantasías, los temas de conversación sobre asuntos que se engloban dentro de la esfera de lo íntimo, etc. Todo ello, nos muestra a los demás tal y como son y nosotros también nos mostramos de la misma manera. Podemos crear una imágen de protección pero con el paso del tiempo, y la relación con los compañeros, ésta se cae y nos mostramos tal y como somos. Cuando éxiste comunicación, vamos conociendo a las personas con las que nos relacionamos y poco a poco, en algunos casos, va fluyendo una amistad que puede desembocar en una relación. La mayoría de las veces, esa relación surge por todo el tiempo que estamos con el compañer@ que tenemos a nuestro lado y que nos lleva a compartir cosas privadas que hace que ambos tengamos una relación más estrecha.
El amor es como la justicia ya que también tiene los ojos vendados y por lo tanto, la razón no puede decidir sobre el corazón. La vida que se rije por la razón puede llegar a ser monótona y aburrida.Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Muy lucido el comentario de Arturo. Felicitaciones.
bombing.

Anónimo dijo...

Muchas gracias bombing. Creo que exageras un poco. No es para tanto.

DIÓGENES dijo...

Ays, Yolanda, qué tendrán los mares del sur...

ariminerva dijo...

Opiniones varias, tal vez podían reducirse a dos: si y no. Toda aseveración en blanco y negro, obviando grises y matices variopintos, no hacen por menos que me refiera a mi propia experiencia. JAMÁS, a diestro y siniestro repetía. JAMÁS entenderé como he podido sufri un embiste de tamañana falta de cordura. Tres años, si leen bien, tres años fueron necesarios para que el cortocircuito saltase, y héteme a mí en la misma circunstancia que mi legal. ¿Cómo? ¿Por qué?. No pregunten, por que ni yo misma lo sé. Venganza a posteriori? Autoestima recobrada? Ansías perdidas para siempre y reencontradas en un momento?.
Nadie tiene la solución, todos opinamos, y valgame el dicho, de la feria se dice según nos va en ella.
Algo sí está garantizado en mayor o menor mendida, cierta dosis de sufrimiento.............